Vuelca pipa cargada de combustible

• Autoridades de Protección Civil recomendaron a instituciones educativas de la comarca regresar a sus estudiantes a casa para evitar riesgos

Por ALFREDO LUIS

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Docenas de alumnos de esta ciudad tuvieron que regresar a casa por recomendación del personal de Protección Civil.

Y es que horas antes, un enorme tráiler que transportaba miles de litros de combustible, volcó aparatosamente sobre Carretera Federal, provocando momentos de pánico ante una posible explosión.

De acuerdo con el personal de Protección Civil, se priorizó la seguridad de los alumnos ante el riesgo que representaba la maniobra para rescatar combustible y la pipa volcada en esta demarcación.

Entre las escuelas evacuadas y que se suspendieron clases hoy jueves, destacan las ubicadas en el Barrio Lieza, San Juanico y el fraccionamiento Sandunga, esto por el derrame de gasolina ocurrido en la zona.

Cabe agregar que este miércoles la pipa volcó en la orilla de la carretera que va hacia Tehuantepec, en un sitio habitado y provocó el derrame de combustible, por lo que personal de Protección Civil, Pemex, Policía Municipal y otras corporaciones, laboraron desde la tarde para retirar el producto y auxiliar el vehículo siniestrado.

Se pidió a los pobladores no acercarse al sitio y extremar precauciones debido a que el material es inflamable.

Esta noche de miércoles se informó que para evitar exponer a los menores a algún riesgo, se suspenderían clases hasta que concluyan los trabajos de limpieza.

RESTABLECIMIENTO DE CIRCULACIÓN EN VÍA FEDERAL

Justo a las 12:00 horas, la Coordinación Regional de Protección Civil informó que se restableció la circulación normal tanto de la Carretera Transístmica como de la Panamericana, después de los hechos ocurridos el día de ayer con la volcadura de un tracto camión doble full.

Es importante mencionar que es la segunda vez que sucede un siniestro similar en menos de 3 años.

La Policía Federal División Caminos, apoyada por corporaciones policíacas, bomberos y Protección Civil, acordonaron el área del distribuidor vial en el barrio de Santa María, con la finalidad de poder iniciar con las labores de seguridad y aislamiento del autotanque Tracsa, placas TQ-152, que salió de la Refinería con dirección a Santa María del Tule, Oaxaca y volcó aparatosamente en esta ciudad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!