Acude León Aragón a colonias afectadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”

*El gobernador del estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, envía a la secretaria de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- Acompañado de la secretaria de Asuntos Indígenas, Lic. Sofía Castro Ríos, enviada del gobernador del estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, así como de su secretario privado adjunto, Lic. Armando López Mendicuti, el presidente municipal, Rodolfo León Aragón, recorrió las colonias y agencias municipales afectadas por las lluvias generadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”.

La primera comunidad que visitó el edil fue el núcleo rural de Playa Brasil, donde las familias requirieron de la ayuda ante la falta de víveres, ya que la mayor parte de la población se vive de la pesca y con el mal tiempo que se presenta les es imposible obtener su alimento diario para poder subsistir.

Ahí, el agente municipal, Francisco Martínez Hernández, agradeció al munícipe su presencia y el firme apoyo a su comunidad.

En el trayecto a esta comunidad situada en la zona chontal, el alcalde con personal de Protección Civil y regidores que conforman el Consejo, retiraron algunas rocas que por el escurrimiento de agua de los cerros se desgajaron sobre varios tramos de la Carretera Costera.

Con la secretaria de Asuntos Indígenas, León Aragón recorrió la colonia Hidalgo Poniente donde varias familias se vieron afectadas por un arroyo que se desbordó y el agua comenzó a ingresar en algunas viviendas.

El presidente de esta colonia, Mariano Sánchez, solicitó el apoyo de maquinaria para retirar parte de la tierra que está ocasionando el desbordamiento del arroyo, lo cual se enviaría de inmediato parte del personal de la Regiduría de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano para los trabajos pertinentes.

Posteriormente se trasladó el alcalde a la colonia Franja Colosio y Granadillo, donde constató el desbordamiento de un canal pluvial que alcanzó a afectar parte de la Carretera Transistmica frente a la Plaza Pabellón Salina Cruz y tienda Liverpool.

La primera autoridad municipal agradeció al gobernador del estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, por la ayuda que envió a través de la secretaria de Asuntos Indígenas, para apoyar a familias afectadas en Salina Cruz.

Por su parte, el coordinador Municipal de Protección Civil, Cesar Adrián García Pérez, informó que hasta este jueves por la noche tenían contabilizadas 13 colonias afectadas, entre las que se encuentran Cesar Linton, Guadalupe Hinojosa, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo oriente, Monte Albán, Hugo Mayoral, Emiliano Zapata, 15 de Septiembre, San Pablo Sur, Lázaro Cárdenas y Agua Blanca, mismas que han sido atendidas por cuestión de incremento de nivel de agua en arroyos.

También señaló que un daño mayor fue el ocurrido con una fuga de Combustóleo Pesado (COPE), presentado en la colonia Monte Albán y que alcanzó a afectar a las colonias Del Bosque e Hidalgo Poniente, la cual estaba siendo atendida por personal de Petróleos Mexicanos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión