Atentan contra la vida de edil de Ixtaltepec, su escolta muere

• Personal de la Fiscalía de Oaxaca acudió al lugar para realizar el peritaje e iniciar con las averiguaciones

Por Alfredo Luis

Asunción Ixtaltepec, Oax.- Tras el ataque armado ocurrido en una de las principales calles de este municipio en contra del presidente municipal; especialistas que lo atienden en el hospital donde convalece, lo reportan como estable y fuera de peligro.

Y es que aproximadamente las 09:00 horas, sujetos fuertemente armados que iban a bordo de una motocicleta, dieron alcance al Jeep Grand Cherokee donde se desplazaba el edil Oscar Toral Ríos, que minutos antes se dirigía a la presidencia municipal.

Al tenerlo al alcance, los tipos dispararon en varias ocasiones contra el vehículo, dando muerte instantáneamente al escolta del alcalde, éste a su vez resultó con heridas en el brazo; los sicarios inmediatamente se dieron a la fuga de la misma forma en como llegaron.

Al lugar llegaron cuerpos de socorro para ayudar y tras estabilizar al edil, lo trasladaron a una clínica fuertemente custodiado en donde recibe asistencia médica.

La zona se llenó de elementos de distintas corporaciones policíacas, así como integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones y un fiscal, quienes comenzaron con las labores de investigación para establecer la identidad de los atacantes.

Los peritos levantaron al menos 15 casquillos percutidos de diferentes calibres en el lugar del atentado y lo anexaron al Legajo de Investigación contra quien o quienes resulten del delito de Homicidio, Delincuencia Organizada y los que resulten.

El saldo de este ataque armado fue de tres personas lesionadas y un muerto, en tanto que se continúan las pesquisas de ley para establecer la identidad del o los responsables de este ataque armado.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!