Circulan taxis “piratas” del Sitio Libertad en SC

• La Secretaría de Vialidad y Transporte y la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Púbica de Oaxaca, deben de poner orden

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Dos taxis con el mismo número económico y del mismo sitio, circulan en la ciudad con la complacencia de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SSPO – SEVITRA).

Ambas unidades de alquiler están marcadas con los números económicos 002 del Sitio “Libertad”, mismas que son representadas por Jesús Avendaño Córdova, alias “La Chafaldrana”, quien se ostenta como elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones al tener un hermano en dicha dependencia, adjunta de la Fiscalía de Oaxaca.

De acuerdo con las minutas de acuerdo signadas entre el Gobierno Municipal y Estatal, se estableció que a partir del 30 de julio ningún vehículo deberá estar pintado de otro color que no sea el amarillo, pues el propósito es que todas las unidades de alquiler tengan un solo tono y estén reguladas por las autoridades.

Sin embargo, las unidades de alquiler de “La Chafaldrana”, así como las de su propiedad y dos más del mismo color, sitio y número económico, no han sido reguladas, por lo que las unidades circulan con total impunidad sin que ninguna autoridad pueda hacer nada.

Y es que la misma Secretaría de Vialidad y Transporte señaló que no se va a tolerar la circulación de taxis de otro color que no sea el amarillo, por ello, se espera que a la brevedad posible, el organismo cumpla con su obligación de intervenir y asegurar dichas unidades de alquiler.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!