Continúa fuga de combustóleo en Salina Cruz

• Miles de litros cúbicos de combustible se riegan por las principales calles y avenidas de la ciudad

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Durante las últimas horas, los ductos de Petróleos Mexicanos también colapsaron antes de que llegara “Beatriz”, originando un irreversible daño a la ecología y al entorno en esta municipalidad.

Vecinos pidieron el apoyo en tiempo y forma al darse cuenta en cómo corría el combustible en las inmediaciones de sus casas. La fuga casi no se volvió a ver debido a la llegada de la Depresión Tropical, cuya agua sucia arrastró a su paso troncos, arena, escombro, piedra y combustóleo.

Horas después de la alerta, personal de Petróleos Mexicanos llegó a la zona afectada y por varias horas estuvo laborando para evitar la fuga, por lo que posteriormente anunció que ya estaba reparada, no así el daño ecológico afectó mantos acuíferos así como el entorno de algunas colonias de la ciudad.

En su reducido comunicado de prensa emitido por la paraestatal, señaló que el personal especializado controló la fuga de combustóleo que se suscitó en un ducto de la colonia Monte Albán.

Pemex realizó las labores de limpieza y saneamiento en el sitio, como parte de su política de responsabilidad social con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad, añadiendo que el incidente no representó riesgo para la población, toda vez que no es un producto inflamable.

Sobre la fuga de combustóleo pesado sobre la línea que comunica de la refinería a la Terminal Marítima, Pemex informó que se debió a que una roca cayó sobre la línea, “pero ya fue atendido por el personal de seguridad física”.

Sin embargo, durante un recorrido que hiciera el poderoso equipo de Semanario de Opinión Voz del Istmo, por la zona de emergencia, logró captar importantes evidencias de que Pemex no hizo bien su trabajo y como tantas veces ocurre, engañó a la población.

Y es que continúa la fuga de combustible que se mezcla con las aguas que corren por las calles e ingresan a viviendas en las colonias Francisco I. Madero, Hgo. Poniente y Deportiva.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión