Dron fotografía casa de director editorial

• El pequeño aparato dio varias vueltas al domicilio de Sergio Gregorio Amaro Chong y posteriormente emprendió la huida

• Se desconoce cuál será el objetivo de llegar a tomar fotos al interior del domicilio y de las cámaras de seguridad con las que cuenta el inmueble

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Un aparato volador estuvo merodeando por varios minutos el inmueble del director y editor de Semanario de Opinión voz del Istmo, acción que fue reportada al 911 para que investigaran el acto. Pero nadie de esta corporación hizo acto de presencia.

Todo comenzó aproximadamente las 13:05 horas, cuando los vigilantes de la casa del comunicador se percataron de extraños ruidos que provenían de la parte alta de la casa.

Al cerciorarse de lo que estaba pasando, se dieron cuenta que era una pequeña “nave” que se acercaba y se retiraba de la casa de Amaro Chong, por lo que no le tomaron mucha importancia.

Sin embargo, el “dron” regresó nuevamente y comenzó a tomar una serie de fotografías al personal de vigilancia, a la casa, vehículos, a las cámaras de seguridad con las que cuenta el inmueble, por lo que inmediatamente se reportó la acción al servicio de emergencias 911, a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Marina y a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, a fin de que investigaran.

Hasta este momento, las autoridades no han confirmado si se trata de un equipo que ellos mismos hayan enviado para fotografiar la zona naval, la pista aérea o la propia refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”, pues el aparato estuvo sobrevolando esa zona.

Asimismo, se consultó a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina – Armada de México si se trataba de un equipo de rastreo propiedad de esas instituciones, pero tampoco confirmaron nada.

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca tampoco dijo que dicho aparato fuera de la institución, por lo que en las siguientes horas se acudirá a la PGR para denunciar el hecho y se proporcionarán los videos correspondientes con los que cuente el inmueble.

La acción del “dron” podría tratarse de un acto intimidatorio debido a que Semanario de Opinión Voz del Istmo, es el único medio de comunicación que ha dado cuenta de las acciones violentas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuyo seudo líder es Hipólito Rojas, ha buscado la forma de desacreditar lo que se ha denunciado públicamente semana a semana.

Es importante agregar también que el año pasado, un grupo de trasgresores de la ley y vándalos al servicio de Hipólito Rojas, agredieron físicamente al editor y director de Semanario de Opinión Voz del Istmo, cuyos hechos sucedieron por la mañana en las afueras de la comandancia de la Policía Municipal de la administración pasada. Mismos hechos que obran en una indagatoria de la FEADLE PGR de la Ciudad de México.

Sobre estos actos, agresiones verbales y físicas, cuyas denuncias se encuentran asentadas en la Procuraduría General de la República, hasta hoy, duermen el sueño de los justos, puesto que no se ha hecho nada hasta este momento y forman parte de las estadísticas de denuncias penales que se encuentran en el baúl del recuerdo de estas autoridades federales.

Como antecedente, la Confederación de Trabajadores de México es una organización obrera que aglutina a dueños y patrones y que ilegalmente vende las concesiones de taxis al mejor postor, violentando las garantías de los verdaderos trabajadores del volante, por lo que Semanario de Opinión ha dado cuenta de ello en tiempo y forma de presuntos hechos constitutivos de delito.

Se espera que con las evidencias que hay en el equipo de videograbación que se aportarán en las próximas horas a la Procuraduría General de la República, las autoridades logren identificar el “dron” que por varios minutos sobrevoló la casa de Amaro Chong. Se desconoce cuál será la finalidad de este acto. Por lo que se hace del conocimiento público a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, antes de que sea demasiado tarde.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión