Emprende Gobierno Municipal y Jurisdicción Sanitaria campaña de fumigación en colonias


• Recomendaron a los habitantes mantener limpios sus patios, evitar que el agua se estanque y proteger los depósitos como tinacos y cisternas donde comúnmente habitan las larvas

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- El Ayuntamiento Municipal, a través de la Regiduría y Dirección de Colonias, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo, pusieron en marcha los trabajos de fumigación en colonias y agencias municipales de Salina Cruz, para evitar el brote de enfermedades ante el acumulamiento de agua y la crecida de maleza generado por la lluvia.

En demanda de acciones de prevención y control urgente, el presidente municipal, Rodolfo León Aragón, instruyó a llevar a cabo el combate a la proliferación de moscos y otros insectos que se incrementaron debido a las lluvias de la Tormenta Tropical “Beatriz” y “Calvin”, al formarse arroyos y maleza.

Durante los recorridos que realiza el edil en las colonias, los pobladores exigieron que se abocaran a acciones de fumigación, ya que son extremadamente importantes en esta temporada que se reproduce el mosco por los aguaceros que cayeron.

Para ello, la regidora de Colonias, Teresa Ortegón Leyva y el director, Julio Cesar Chávez Ruiz, se dieron a la tarea de solicitar el apoyo a la Jurisdicción Sanitaria número 2 situada en el municipio de Juchitán, para realizar la pertinente fumigación.

La Jurisdicción Sanitaria, en coordinación con el Ayuntamiento, formó grupos de trabajo y dos brigadas, para evitar la reproducción de los insectos.

Colonias como la Cesar Linton, Francisco I. Madero, Aviación y las agencias municipales de San Antonio Monterrey y Playa Brasil, entre otras, fueron las primeras en ser fumigadas debido a la proliferación de aguas negras.

El Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria recomendaron a los habitantes mantener limpios sus patios, evitar que el agua se estanque y proteger los depósitos como tinacos y cisternas donde comúnmente habitan las larvas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!