Encabezó Rodolfo León Aragón instalación del Consejo Regional de Protección Civil


• Se han realizado los correspondientes recorridos en las colonias y agencias que resultaron afectadas con las últimas lluvias

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- El presidente municipal, Rodolfo León Aragón, encabezó la instalación la Consejo Regional de Protección Civil en este municipio, para el monitoreo constante de la Depresión Tropical “Calvin”, que según los pronósticos se podría seguir generando lluvias en las próximas horas.

Ante la presencia del secretario de Vialidad y Transporte en el Estado (SEVITRA), Francisco García López, del comandante de la Décimo Segunda Zona Naval Vicealmirante C.G.DEM., Pedro Franyutti Bustillos, representantes de corporaciones policíacas federales, estatales y grupos de rescate, el coordinador regional de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, pidió a las autoridades que conforman este Consejo a instalarlo de forma permanente para estar atentos a la eventualidad.

En conferencia de prensa celebrada en la sala de cabildos de este municipio, González Pérez enfatizó que se están atendiendo colonias, barrios y agencias municipales que han presentado incremento del nivel de agua o algunas inundaciones.

Hasta el momento señaló que se han reportado más de 20 colonias, como la Hidalgo Poniente y Oriente, al igual que Porfirio Díaz, Soledad, Francisco I. Madero, Juquilita, Granadillo, Miramar, San Juan, Las Brisas, Alfredo López Ramos, Cesar Linton y los barrios Cantarranas, Juárez.

También presentan algunas inundaciones las agencias de Boca del Río, Playa Brasil, Salinas del Marqués, San Antonio Monterrey, entre otras.

El titular de la SEVITRA expuso que la prioridad del Gobierno del Estado es dar toda la información posible a las comunidades y ciudadanos, para que permanezcan en alerta ante la intensificación de las lluvias en las próximas horas.

“Todas las autoridades de gobierno vamos a estar alertas y en constante comunicación, ya que se estará monitoreando el puerto de Salina Cruz y el municipio de Juchitán, para no correr riesgos que pongan en peligro ambas comunidades”, precisó.

En tanto que, el alcalde municipal, afirmó que se han tomado todas las precauciones desde hace días cuando se presentó la Tormenta Tropical “Beatriz”, por ello, se tienen listos albergues para poder habilitar en el momento que se requiera.

Además que, se han realizado los correspondientes recorridos en las colonias y agencias que resultaron afectadas con las últimas lluvias, y con los representantes de comités existe una comunicación estrecha.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión