Gobierno Municipal invierte en la profesionalización del personal de Seguridad Pública


• Beristaín Espinoza señaló que para contar con este proceso de profesionalización se emplearon recursos del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- Como parte de la aplicación del programa de Desarrollo, Profesionalización, Certificación Policial e implementar y desarrollar el sistema de Justicia Penal y Sistemas Complementarios, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, inició los cursos de capacitación al personal de Seguridad Pública Municipal.

El síndico de Gobernación y Reglamentos, Raúl Beristaín Espinoza, explicó que estos cursos tendrán una duración de mil 470 horas de capacitación y abarcará los temas de formación inicial para aspirantes, formación inicial para elementos en activo, competencia de la función policial, evaluación de competencias básicas y el taller “La función del primer respondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos”.

La inauguración de estos trabajos se llevó a cabo en la sala de cabildos por parte del presidente municipal, Rodolfo León Aragón, acompañado del Ing. José Agustín Muñoz Obregón, subdirector académico de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, en representación del Dr. Israel Ortiz Villar, director de la institución y el comisario de la Policía Municipal, Néstor Daniel Medina Lugo.

León Aragón externó que estos cursos permitirán al personal de Seguridad Pública Municipal tener mayor conocimiento de cómo reaccionar y actuar ante cualquier situación que se presente, con una mejor formación policíaca que garantice a la ciudadanía la tranquilidad y la paz social del municipio de forma eficiente.

Muñoz Obregón indicó que los cursos de capacitación es para la consolidación del Sistema de Justicia Penal mediante un proceso de profesionalización de los policías que integran la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, misma que a través de diversas etapas como formación inicial, actualización, promoción, especialización, logrará una máxima capacidad de los integrantes de esta institución de seguridad.

Explicó que en este curso de formación policial se abordarán materias como: Derechos Humanos, Defensa Policial y Acondicionamiento Físico, Ética Policial, Perspectiva de Género, Actuación del Policía dentro del Sistema de Justicia Penal, Primer Respondiente con capacidad para Procesar en el lugar de los hechos, Proximidad Social y Vinculación con la Ciudadanía, Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Conducción de Vehículos Policiales, Primeros Auxilios, Armamentos y Prácticas de Tiro, Atención a las Víctimas del Delito.

El resultado de estos cursos es la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas, competitividad y se verá reflejado en cada uno de los elementos policíacos.

Beristaín Espinoza señaló que para contar con este proceso de profesionalización se emplearon recursos del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2017 y serán constantes y de mucha utilidad para los elementos participantes, porque incrementarán sus conocimientos para aplicarlos en beneficio de la ciudadanía que podrá contar con una policía más profesional, mejor adiestrada, confiable y eficaz.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión