“Lluvia negra” comienza a afectar

• Pese a que Petróleos Mexicanos asegura que la lluvia no es ácida y tampoco es de preocuparse, ya cobró sus primeras víctimas

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- El empresario avícola Oswaldo Castillo, denunció en redes sociales que la “lluvia ácida” mató a un corcel de su propiedad y en estos momentos está haciendo estragos a la flora y la fauna.

Castillo subió varias fotografías a su cuenta de Facebook, entre ellos del que consideró uno de sus amigos y compañero, presumiendo que murió a consecuencia de la “lluvia ácida” originada por la columna de humo del incendio ocurrido al interior de la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”.

Oswaldo Castillo forma parte de la Iniciativa Privada de esta ciudad y puerto, es dueño de varios caballos que tiene en San Antonio Monterrey, agencia municipal de esta ciudad, señalando que “Choqui” tenía siete años de edad, cuarto de milla sin registro y hoy se llevó la desagradable sorpresa al encontrarlo agonizante.

En su mensaje en su muro, Castillo escribió: “Es lamentable y tristeza inpotencia ver como uno de mis amigos compañero es afectado por la negligencia de pemex q dise q no es tóxico la lluvia ácida empieza a fectar al ganado y la flora los invito a denunciar con fotos y pruebas a migo de san Antonio Monterrey boca del río y demás lugares afectados este miercoles comunicarse por inbox y ayer la denuncia formal a sia pemex y estancias correspondientes dise q no es tóxico”.

Aprovechó la oportunidad para convocar el próximo miércoles, a sus compañeros empresarios y a la ciudadanía en general, a una reunión urgente para exigirle a Petróleos Mexicanos que pague los daños originado a la población en general.

Conocedores en el tema señalaron que la negligencia al interior de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha provocado en los últimos años los accidentes que han dejado daños por varias docenas de millones de pesos, por lo que es urgente el cambio del gerente de la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”.

Incluso, en redes sociales circulan fotografías de algunos árboles de esta ciudad y puerto, que tras la “lluvia ácida”, las hojas murieron y cayeron del macizo, por lo que todo parece presumir que continúa el engaño de Petróleos Mexicanos contra la población civil.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión