“Lluvia negra” en Salina Cruz

• Luego de la enorme explosión al interior de la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”, a los pocos minutos comenzó a llover “agua negra”

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- “No pasa nada; todo está controlado y tampoco hay riesgo para la población”, dice el vocero de Petróleos Mexicanos (PEMEX), luego de la explosión de un tanque de 500 mil al interior de la refinería.

Sin embargo, durante el incendio, se prendió otro tanque y durante el transcurso del siniestro, se han estado escuchando otras explosiones, lo que ha originado nerviosismo entre los colonos que han sido evacuados por la intensidad de la radiación.

Vía Twitter, Petróleos Mexicanos informó que personal contra incendio atiende incendio en la casa de bombas de la refinería de Salina Cruz y hasta este momento no hay lesionados.

De igual forma añadió que se trata de un incendio en un tanque de almacenamiento de crudo y no hay peligro de explosión, mismo que va a arder hasta que se consuma o lo apaguen con espuma con antecedentes de bajo riesgo.

Asimismo, el responsable de la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”, Rogelio Ríos Benítez, gerente de Pemex, reiteró que el incendio por derrame de contenedor de 500 mil barriles de crudo en el área de contención en dique, no presenta riesgo para la población y que Pemex tiene controlada la situación.

Mientras esto sucede en redes sociales, cientos de vecinos de las colonias aledañas fueron evacuados, esto porque han sentido la radiación del siniestro que se logra visualizar desde más de 30 kilómetros a la redonda.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión