Maestros de la Sección 22 impiden que sus compañeros se superen

• Los trabajadores de la educación buscan boicotear los cursos de capacitación a maestros que buscan superarse

Por ALFREDO LUIS

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon esta mañana el acceso principal al Hotel Calli, con la finalidad de boicotear la capacitación a sus compañeros maestros.

Mientras que la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (SEP – IEEPO), busca capacitar a los maestros para poder tener una mejor enseñanza a sus alumnos, los docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación buscan boicotear los cursos y talleres.

La CNTE nunca ha estado de acuerdo con estas capacitaciones, con el argumento de que violentan sus garantías constitucionales, pese a eso, miles de maestros en Oaxaca y millones en el país, han asistido a estos cursos de capacitación.

La CNTE tiene una propuesta que presentó ante el gobierno pero fue hecho a modo, por lo que el sistema gubernamental no aceptó y por ello han estado buscando la forma de boicotear estos talleres como lo están haciendo en estos momentos.

Desde ayer por la tarde, unos cien maestros de la Sección 22 acordaron acudir al Hotel Calli para boicotear estas acciones, por lo que desde las primeras horas de este día los maestros bloquearon la entrada del hotel.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión