Marchan ciudadanos en Salina Cruz

• Con la protesta pacífica, los denunciantes pidieron la destitución del supuesto líder de la CTM, Hipólito Rojas

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Miles de personas acudieron a la convocatoria por la paz en la Unidad Deportiva de esta ciudad; los quejosos pidieron la urgente intervención de las autoridades para que investiguen y que Hipólito Rojas sea destituido.

La cita fue en la Unidad Deportiva, en donde se aglomeraron ciudadanos e integrantes de la sociedad civil, quienes coincidieron en que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben de iniciar una exhaustiva investigación para poner orden.

Las acciones de la autoridad para apaciguar las diferencias entre ambos grupos, al parecer no dieron el resultado esperado, por lo que con este encuentro en donde salieron a relucir palos, piedras y armas de fuego, Hipólito Rojas dejó ver que todo se trató de una falacia.

Por lo anterior, organizaciones civiles, empresarios, transportistas y ciudadanía en general, realizaron una marcha pacífica que partió de la Unidad Deportiva al centro de Salina Cruz, exigiendo la destitución de Hipólito Rojas al frente del sindicato de la CTM. Así mismo pidiendo a las autoridades paz y tranquilidad para la ciudadanía.

Con base en lo anterior, se espera que se inicie esta investigación y se frenen de una vez por todas los abusos y excesos de Hipólito Rojas que comanda además, a un grupo de vándalos y trasgresores de la ley.

Cabe destacar que hace unas horas fue detenido un taxi del Sitio de Organizaciones de Radio Taxis del Istmo marcado con las siglas SC–013, por lo que las personas que lo retuvieron señalaron que con estas acciones se demuestra que no se está golpeando a los taxistas a pesar de que el ruletero era uno de los que organizaba la trifulca con Hipólito Rojas. La unidad fue detenida por ser “pirata”.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!