Marginación y atraso en San Pedro Huilotepec

• Autoridades municipales se dedican a saquear el erario, mientras que los ciudadanos están hartos de tantas mentiras

Por MARIO OSEGUERA

San Pedro Huilotepec, Oax.- Los habitantes de esta demarcación están hartos de que las autoridades municipales prioricen sus necesidades personales y no la del pueblo que los puso en el poder, por ello, reiteraron su exhorto a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que inicie a la brevedad posible una investigación.

Los denunciantes señalaron que han estado pidiendo la intervención del propio gobernador de Oaxaca para exigir que se haga una investigación al edil Alejandro Palacios y la regidor de Hacienda, Milton Carlos, quienes juntos han estado saqueando las armas municipales.

Explicaron que ya pasaron los cien días de gobierno y el presidente municipal no ha entregado una obra social o colectiva, pese a los recursos millonarios que llega a la tesorería municipal, trascendiendo que le compró una motocicleta de lujo a su hijo.

Además de estos excesos, el alcalde también se ha adjudicado algunas propiedades producto del presunto desvío de recursos del municipio de San Pedro Huilotepec, pues los mismos pobladores señalan que ambos funcionarios entraron con una mano atrás y otra adelante, y hoy podrían ser los nuevos ricos del municipio.

Por eso mismo, desde hace meses han solicitado la presencia de funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya que tanto el presidente municipal, Alejandro Palacios, como el regidor de Hacienda, Milton Carlos, es cómplice de las pillerías que ocurren al interior de este municipio.

La ausencia de obras ha dado la pauta que estos servidores públicos no están cumpliendo su promesa para con el pueblo, por lo que los quejosos señalaron que continuarán pidiendo que sean sujetos a investigación, pues de la noche a la mañana se han convertido en los nuevos ricos de este municipio.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión