Podría llover en el Istmo

• Autoridades de Protección Civil recomendaron acatar las señales de las autoridades y mantenerse informados con los comunicados

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), emitió el pronóstico de precipitaciones, que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha registrado en las últimas horas.

El organismo indicó que para hoy, el Sistema Frontal número 51 se localiza en el oriente del Golfo de México, mientras que en el interior del país se mantendrá un Canal de Baja Presión, lo que ocasionará tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Estado de México, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Para nuestro estado, hay cielo nublado, 80 % de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes. Ambiente caluroso. Vientos de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h. durante el paso de los sistemas de tormentas.

Asimismo, dijo que existe el 40% de probabilidad de lluvia en el Istmo, por lo que para nuestro municipio, se pronostica cielo parcialmente cubierto con temperatura máxima de 35°C. durante el día y mínima de 24°C. durante la noche.

Con base en lo anterior se recomienda hidratarse para evitar el golpe de calor, en tanto agregó que no existe alertamiento por evento de norte fuerte en la zona de La Ventosa.

De igual forma hasta este momento no hay reporte de bloqueos en el Istmo y que aún sin paso vehicular en el puente de Tequisistlán. Solo paso peatonal, por lo que sugirió como ruta alterna para Oaxaca: Juchitán – Matías Romero, Palomares – Tuxtepec e Ixtlán – Oaxaca, con un promedio de 9 horas de viaje.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!