Por matar a su pareja, lo sentencian a 83 años de prisión

• La víctima tenía cinco meses de embarazo y un juez encontró elementos suficientes para sentenciarlo a 83 años con cuatro meses de prisión

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Un juez penal de esta ciudad y puerto, pidió la pena máxima a un desequilibrado mental que asesinó a su pareja de un escopetazo, por lo que el homicida no terminará en su vida pagar el delito que cometió.

Las autoridades señalaron que a una pena máxima de 83 años de prisión fue condenado Macdiel A., al ser encontrado culpable del crimen de su esposa, a quien asesinó de un escopetazo en el rostro, misma que en vida llevó el nombre de Kassandra, de 21 años de edad, quien fue asesinada en su domicilio.

La sentencia fue dictada por el Juez de Garantía de esta ciudad y puerto al inicio de esta semana, durante la audiencia de conclusión, donde lo halló culpable del delito de Feminicidio Agravado en ofensa de Kassandra A.

De acuerdo con el Expediente Penal 258/2016 los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2016 cuando Kassandra, quien se encontraba en el quinto mes de embarazo, descansaba en su domicilio ubicado en la calle Benito Juárez de la población de San Pedro Comitancillo, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

De pronto al lugar se presentó el ahora sentenciado, quien comenzó a discutir con ella, según declararon los vecinos. Debido a los constantes malos tratos y golpes, al parecer la mujer amenazó con salirse del domicilio y regresar a la casa de sus padres, lo que molestó aún más a Macdiel, quien tomó una escopeta y le disparó en el rostro.

Por la gravedad de las lesiones, la joven—que contaba con 21 años de edad—cayó boca arriba y murió minutos después, mientras que el responsable salió del domicilio para escapar, por lo que familiares y vecinos de la joven llegaron al domicilio y al tratar de auxiliarla confirmaron que ya había fallecido, así como señalaron al ahora detenido como presunto responsable del percance, ya que escucharon sus gritos durante la discusión.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron el inmueble y esperaron a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para las diligencias y levantamiento del cuerpo. La Orden de Aprehensión fue obsequiada el 26 de junio y al día siguiente los agentes lograron la detención de Macdiel A., quien quedó a disposición del Juez de Garantía, mismo que al vincularlo a proceso le dictó Prisión Preventiva.

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo la audiencia conclusión, por lo que el Juez de Garantía le impuso una sentencia de 83 años con cuatro meses de prisión al encontrarlo culpable del delito de Feminicidio Agravado.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión