Presa de Jalapa, al 70.6% de su capacidad

• En las últimas horas, la presa “Presidente Benito Juárez” aumentó en su nivel por las lluvias que trajo a su paso “Beatriz”

Por ALFREDO LUIS

Santa María Jalapa del Marqués, Oax.- La Comisión Nacional del Agua informó que la Tormenta Tropical “Beatriz” logró en las últimas horas que la presa “Presidente Benito Juárez” subiera de 15% al 70.6% de su capacidad total.

En su informe explicó que aún se esperan lluvias por la tarde en la mayor parte del Istmo, pese a esto, continúa el descenso en el nivel de los ríos de la región del Istmo con viento del sur en la región y sin alertamiento por evento de norte fuerte en la zona de La Ventosa hoy y los próximos dos días.

Por su parte, personal de la Coordinación Regional de Protección Civil informó que continúa el cierre de circulación vehicular y peatonal en la carretera Oaxaca – Tehuantepec por colapso de alcantarilla en San José de Gracia, y en Tequisistlán por asentamiento de los pilotes del puente.

Además, indicó que está libre el tránsito en tramo Salina Cruz – Huatulco, así como en la Carretera Transístmica, con rutas alternas en buen estado desde Matías Romero – Palomares -Tuxtepec – Ixtlán – Oaxaca con tiempo de recorrido de 8 horas aproximadamente.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión