Prevén más lluvias para Oaxaca

• La Comisión Nacional del Agua informó que de acuerdo con los pronósticos, se prevén tormentas puntales muy fuertes en Puebla, Chiapas y Oaxaca

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que para hoy, dos Canales de Baja Presión en el interior del territorio nacional y la difusa Onda Tropical número 4 al sur de Guerrero, propiciarán lluvias para el sureste mexicano. Por otro lado, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el interior del país.

Temperaturas que podrían superar los 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí́ (oriente), Hidalgo (norte), Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Pacífico Sur con cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca y fuertes en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, las zonas de tormenta se presentan con relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Las recomendaciones de la CONAGUA es estar atentos a los boletines que se emiten a través de la CEPCO, extremar precauciones a la población en general por tormentas puntuales muy fuertes ante posibles derrumbes, deslaves, y/o encharcamientos mayores, viento por caída de árboles o daños en techos de lámina; hidratarse en horas de calor y atender las recomendaciones emitidas por las Autoridades Municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!