Protestan colonos frente al SAP

• Representantes de comités de barrios, colonias y agencias municipales del puerto, exigen que no “toquen” al administrador del SAP

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Un grupo de vecinos de esta ciudad y puerto, tomaron la entrada principal del Sistema de Agua Potable (SAP), en protesta por el rumor del cambio del administrador del organismo, Javier Ruiz Morales.

De manera periódica, el Gobierno del Estado realiza los cambios a todos los funcionarios estatales a cargos de coordinaciones y direcciones, por lo que el Sistema del Agua Potable no es la excepción; el propósito de rotar a los servidores públicos es para evitar que tengan compromisos como lo tiene en estos momentos Ruiz Morales.

El trabajo que ha desempeñado Javier Ruiz en los últimos meses al frente del SAP ha sido importante, como importante es rotar a cada funcionario o servidor público para que el mecanismo que mueve el gobierno, sea plural para todos.

Por lo anterior, los distintos comité del puerto, decidieron bajar y apostarse frente al edificio del SAP para evitar que entre otro nuevo administrador.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!