Reportan derrumbes por lluvias

• Autoridades pidieron extremar medidas de precaución por derrumbes y deslaves ante los remanentes de “Calvin”

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- El paso de los fenómenos naturales “Beatriz” y “Calvin”, ha dejado cuantiosos daños materiales por varios miles de millones de pesos y por lo menos una docena de muertos en todo el estado de Oaxaca.

Las autoridades de Protección Civil informaron que hay daños en las principales vías de comunicación y las obras de rehabilitación al puente de Magdalena Tequisistlán, tuvieron que suspenderse para evitar más daños y pérdidas humanas que lamentar.

Por eso mismo emitieron la alerta que si pretenden viajar a cualquier parte de la región del Istmo de Tehuantepec, que lo hagan con responsabilidad, que obedezcan las señales viales, tanto local, estatal y federal, de igual forma, que extremen medidas de precaución.

Indicaron que ante la presencia del mal tiempo, se han cerrado los puertos a la navegación, tanto a embarcaciones de mayor envergadura como de menor calado, por lo que si se hacen a la mar, hay que extremar medidas de precaución por viento y oleaje.

Asimismo, personal de Protección Civil dijo que si se pretende ir a la cortina de la presa “Presidente Benito Juárez”, es necesario extremar medidas debido a que hay derrumbes, lo mismo hay deslaves en Carretera Federal, por lo que cualquier llamado de auxilio lo tienen que hacer al 911.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión