“Royal Prestige” estafa en Salina Cruz

• Usuarios en Facebook denunciaron que la organización se ha dedicado a la estafa en los últimos meses

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Adán Fierros Tafolla es el gerente de la franquicia de “Royal Prestige” en esta ciudad portuaria, empresa ubicada en la colonia Petrolera que está lucrando con la necesidad de los porteños, ya que contrata a menores de edad y luego de que no les paga, hace que se aburran y se vayan sin denunciar por temor a una represalia o el desconocimiento de sus derechos laborales.

LA FORMA EN LA QUE OPERA

El contacto se hace a través de páginas de Facebook como “Mercado Libre Salina Cruz” y grupos de venta, en donde se expone el rango de edad entre 17 y 28 años, se solicita sus números y ellos se ponen en contacto con el o los interesados. La mayoría de los hoy afectados así dieron con esta “oportunidad de trabajo”.

Después se cita a los interesados a una entrevista en donde les informan que supuestamente recibirán mil 300 pesos por los primeros 15 días de trabajo como relacionista público, más comisiones por venta durante sus dos semanas de capacitación; la tarea es agendar citas para talleres de salud y nutrición en donde los subgerentes coordinadores publicitarán los accesorios de cocina de la marca “Royal Prestige”, como un “pequeño patrocinador” con el fin de concretar la venta por un paquete de sartenes y otros artículos con un valor de 25 mil pesos en adelante.

También hay paquetes de 40 mil pesos o más y las comisiones son de 500 pesos, supuestamente. El valor de los paquetes se le tiene que entregar personalmente a los coordinadores subgerentes y las citas que se realizan son los conocidos y familiares de quienes tienen que hacer las llamadas para agendar las citas, desde su propio teléfono y su propia inversión en saldo.

Así son atraídos todos los que han llegado a este empleo, algunos por información de boca en boca porque resultó atractivo para los jóvenes que estudian y por el horario, podría haber sido un “buen empleo” ante la lamentable situación económica y de desempleo que aqueja al municipio de Salina Cruz.

Desde la entrevista, los interesados no son advertidos sobre el verdadero sueldo que recibirán, por cita agendada y no de base, ni se les aclara que están obligados a concretar alguna venta, ya que esa es supuestamente la tarea de los subgerentes coordinadores: Jesús Palmero, Armando Queeb, Zirenia Chévez y Ximena García, y quienes realizan las entrevistas a los nuevos integrantes y han sido parte del engaño sobre su sueldo para atraerlos.

Actualmente los estafadores han recibido un citatorio de parte de la Delegación Federal del Trabajo en Salina Cruz para este jueves 22 de junio, con el propósito de llegar a un acuerdo conforme al salario y ante una instancia legal que se encuentre como mediador, ya que muchos de los jóvenes que hoy han sido engañados por la empresa, acudieron con la esperanza de obtener su primer empleo, otros con responsabilidades familiares que tuvieron que invertir en pasaje y tiempo en su “nuevo trabajo”.

Se conoce de más jóvenes que fueron engañados, por lo que se hace un llamado a las autoridades para que intervengan y eviten que más personas sigan cayendo en la trampa, así mismo invitan a quienes laboraron y no fueron retribuidos económicamente por los antes mencionados, interpongan su denuncia a través de la instancia correspondiente.

Mientras van desertando, la empresa sigue atrayendo a personas, solamente en un día alrededor de cuatro interesados llegan a entrevistarse a las oficinas. No se vale que la empresa siga lucrando con la necesidad de las personas.

La prioridad de este tipo de empresas es atraer a jóvenes menores de edad que al no ver la formalidad, solo optan por desertar. NO PERMITAS QUE TE UTILICEN, ¡DENUNCIA! No te dejes engañar con ascensos, ya que no eres el único al que no le han pagado, ¡DENUNCIA!

Tal vez ahorita tomen sus cosas y se vayan para no pagarle a todos los que han estafado, pero aquí les dejo sus fotos y compartan para que no lo sigan haciendo ni aquí ni en otro lugar. ¡FUERA DE SALINA CRUZ! ¡MENTIROSOS!

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!