San Pedro Huilotepec “llora su desgracia”

• Electores están arrepentidos de sufragar su voto en favor de desconocidos y una persona que se roba los recursos

Por MARIO OSEGUERA

San Pedro Huilotepec, Oax.- Al presidente municipal de esta ciudad se le cerró el mundo para poder proteger a sus paisanos de la contingencia ambiental generada por Petróleos Mexicanos; muchos señalaron que no sabía qué hacer en estos momentos de terror y únicamente se le ocurrió llamar a su regidor de Hacienda, quien le dijo que llamara al servicio de emergencia 911.

Alejandro Palacios y Milton Carlos, no sabían qué decirles a las personas que preguntaban qué es lo que iban a hacer en esta contingencia mayor, aunque trataron de calmarlos, la enorme columna de humo provocaba nervios, peor aún cuando comenzaron con las explosiones.

Antes, durante y después de esta emergencia al interior de la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”, se logró comprobar que estos funcionarios municipales solamente saben desviar recursos y gastar a manos llenas, pues no supieron cómo reaccionar ante la emergencia y el latente riesgo que representa un incendio.

Algunos ciudadanos optaron por orar y pedir por sus vidas, otros más pidieron el apoyo de los mototaxis para buscar un taxi y salir del pueblo para refugiarse a Morro Mazatán, por lo que tanto el alcalde como el concejal de Hacienda se dieron cuenta de estas acciones, hicieron lo propio, abandonaron el municipio.

Las hipótesis señalan que ambos servidores públicos se fueron a un conocido restaurante de Morro Mazatán a gastar el dinero del municipio en enormes cocteles de camarón mientras monitoreaban la tragedia vía celular.

A su regreso, la primera autoridad y su concejal tuvieron que enfrentar las severas críticas de sus conciudadanos, asimismo, les pidieron que se dejaran de niñerías y se pusieran a trabajar, pues desde que asumieron el cargo, lo único que han logrado es acrecentar la deuda de San Pedro Huilotepec.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión