Se movilizan cetemistas porteños

• Líder cetemista llegaría a Salina Cruz para escuchar los planteamientos de los agremiados y destituir de una vez por todas a Hipólito Rojas

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Miles de integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de esta ciudad y puerto, se movilizaron nuevamente ante la llegada del secretario de Finanzas, Marcos Sánchez.

Sánchez forma parte de la dirigencia estatal del organismo sindical y de acuerdo con los primeros reportes, su visita obedece para poder escuchar las principales demandas de los cetemistas, quienes al unísono exigieron la pronta destitución de Hipólito Rojas.

Los agremiados explicaron que la movilización de éste día obedece única y exclusivamente para que el secretario de Finanzas, Marcos Sánchez, sepa de una vez por todas que el 99% de los cetemistas ya no quieren a Hipólito Rojas y que las acciones que tomaron el pasado domingo, es una muestra de la inconformidad que tienen.

Señalaron que “Polo Loco” de manera descarada ha tomado la organización sindical como propia, imponiendo voluntades por medio de la violencia y el terror, atacando a jornaleros, taxistas, empresarios, comunicadores de prensa, radio, televisión, así como agresiones verbal y físicamente a quien no esté de acuerdo con su política bélica.

Agregaron que Hipólito Rojas es el responsable directo de que las inversiones hayan huido del Istmo de Tehuantepec, ya que se ha dedicado a chantajear y extorsionar a empresas e inversionistas, por lo que decidieron frenar sus actividades ilícitas logrando una revuelta popular contra el tirano.

Con base en lo anterior, buscan que la paz y concordia regrese a Salina Cruz, pero principalmente, que la confianza ciudadana sea recuperada por los verdaderos cetemistas y que el terror encabezado por “Polo Loco”, sea parte de una historia triste que sembró un desequilibrado mental.

Finalmente, dijeron que aprovecharán la llegada del secretario de Finanzas, Marcos Sánchez, para que formalmente destituya a Hipólito Rojas y terminar de una vez con el conflicto intersindical.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión