Sigue robo de ganado

• Cuatreros impunes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca no hacen nada por garantizar la seguridad

Por ALFREDO LUIS

Matías Romero Avendaño, Oax.- En días recientes, en la Población de San Pedro Evangelista municipio de esta ciudad, se han sucintado hechos lamentables.

Los ganaderos de la zona han denunciado que se han estado robando ganado vacuno, principalmente a los vecinos de esta comunidad, así como de los pueblos aledaños.

Los denunciantes señalaron que el pasado jueves por la noche, los amantes de lo ajeno aprovechando de la fuerte lluvia que ha azotado a la región, robaron varias decenas de animales, mismos que hasta el día de hoy se desconoce su paradero.

Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre algo similar, sin embargo, ha quedado impune.

“Por lo que hacemos el exhorto a los compradores de este tipo de ganado para que no los vayan a sorprender vendiendo animal robado, a los ganaderos de la región del Istmo para que redoblen los cuidados de vigilancia en sus potreros, a las autoridades para tomen cartas en este asunto y se lleven a cabo las indagaciones necesarias para atender este suceso y evitar que se propague este cáncer.

“Es momento de unirnos y no claudicar ante este y otros hechos lamentables, solo la unidad nos puede ayudar a cuidarnos y darnos la seguridad que como ciudadanos necesitamos”, expresaron.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión