Sin bloqueos en el Istmo

• La Coordinación Regional de Protección Civil informó que la circulación fluye con normalidad en la zona del Istmo

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- De acuerdo con el reporte de la Coordinación Regional de Protección Civil, hasta este momento no hay un solo bloqueo en la zona del Istmo de Tehuantepec, por lo que la circulación fluye con absoluta normalidad en la zona.

En las últimas horas, distintas organizaciones sociales y políticas, han tomado las importantes vías de comunicación para solicitar la intervención del Gobierno Estatal para poner fin a demandas sociales y colectivas.

Las vías de comunicación que comunican a los vecinos estados de Guerrero, Chiapas, Puebla y Veracruz, han sido bloqueadas por distintos organismos políticos en demanda a que sus planteamientos sean escuchados y solucionados.

Por lo que luego de un monitoreo rápido por la región, se ha confirmado que no hay ningún “tapón carretero”, lo que significa que hay paso a los estados de Chiapas, Puebla, Guerrero y Veracruz.

La Coordinación Regional de Protección Civil explicó que está libre la circulación en San José de Gracia (carretera Oaxaca – Tehuantepec); aunque el puente de Tequisistlán continúa cerrado a la circulación vehicular, con paso peatonal por las obras de rehabilitación.

De igual forma está libre tránsito en tramo Salina Cruz – Huatulco, así como libre el tránsito en carreteras del Istmo; también la ruta está en buen estado desde Matías Romero – Palomares -Tuxtepec – Ixtlán – Oaxaca, con tiempo de recorrido de hasta 8 horas aproximadamente.

Mientras que la línea de autobuses OCC cambió su ruta por derrumbes en la Costa, hay recorridos de Oaxaca – Tehuacán – Cuacnopalan – Orizaba – Córdoba – La Tinaja – Sayula – Matías Romero, con tiempo de recorrido de hasta 11 horas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión