Sin pistas de atentado vs edil

• Un elemento de la PABIC murió en el ataque armado en contra del presidente municipal Oscar Toral

Por ALFREDO LUIS

Asunción Ixtaltepec, Oax.- A más de 24 horas del ataque armado en contra del presidente municipal de esta ciudad, la Fiscalía de Oaxaca no tiene pistas para esclarecer el atentado.

No obstante a que envió a sus mejores elementos al lugar del ataque para poder levantar las evidencias necesarias y detener al o los responsables de la agresión, hasta este momento no hay respuesta a la misma.

Cabe agregar que el alcalde ha estado pidiendo la transparencia en los recursos e impuestos que pagan las empresas eólicas a los municipios, por lo que el ataque armado podría tener tintes políticos.

Sobre este tema la Fiscalía de Oaxaca no ha podido develar el misterio y se presume que este ataque armado quedará impune como ha ocurrido con muchos otros casos más sucedidos en la zona del Istmo de Tehuantepec, cuyo delito ha quedado en el olvido.

Por lo que ante tan lamentable hecho que sufriera la primera autoridad, Oscar Toral, en la que también resultara herido de bala un elemento, y muerto Cristian de Jesús Valdivieso Pérez, integrante de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (PABIC – SSPO), usuarios han estado exigiendo el pronto esclarecimiento.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión