Taxista de la CTM agrede a una familia

• El prestador de servicio estaba molesto porque dolientes y feligreses no aceptaron que los trasladaran al panteón municipal

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Un hecho lamentable y reprobable vivieron un grupo de vecinos de esta ciudad en las inmediaciones de la Iglesia de la Santa Cruz, ya que un taxista agredió a los dolientes y feligreses que salían del templo por el simple hecho que no utilizaron su servicio.

Todo comenzó tras concluir la liturgia de cuerpo presente de una adulta mayor en la Iglesia de la Santa Cruz de esta ciudad, por lo que todos salieron de la iglesia para subir a un camión de Petróleos Mexicanos (contratado para trasladar a familiares y amigos de los dolientes para despedir a la abuela en el panteón municipal).

Sin embargo, el taxista identificado con el nombre de Raúl Rasgado Florente, de 52 años de edad, se puso a tocar el claxon a fin de llamar la atención de todos y se subieran a su taxi, ofreciendo el servicio, sin embargo, la insistencia del taxista perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue a tal grado de agredir verbal y físicamente a familiares y amigos de los dolientes.

Tras ser identificado fue sujeto a investigación, por lo que se logró establecer que el taxista tiene dos domicilios: el primero es en la calle 20 de Noviembre sin número de la colonia Jesús Rasgado y el segundo es en carretera Pishishi de esta ciudad, y tripula el taxi marcado con el número económico 12 – 23 – 8 de color rojo con placas de circulación 3459 – SJL del estado.

Los afectados denunciaron que después de parar el tráfico para que salieran quienes acompañaron en estos momentos de dolor a la familia, familiares y amigos de los dolientes se percataron que el prestador de servicio seguía pitando para recoger pasaje, no obstante a que un camión de Pemex esperaba a todos para llevarlos al panteón.

Durante ese lapso, el agresor se le acercó a un familiar y le dijo: “pensé que querías pasaje estúpido”, por ello los familiares le contestaron y le preguntaron qué es lo que tenía y por qué insultaba si solo se paró el tráfico para que saliera la familia de la iglesia.

Sin embargo, enojado el taxista empezó a discutir con todos y entre su ropa sacó un arma blanca punzocortante e hirió a un miembro de la familia; lógicamente al ver la agresión, la familia trató de controlar la situación, pero el enloquecido taxista empezó a tirar y tirar cuchillazos a quienes les tocara.

Posteriormente y al no lograr nada, el energúmeno sujeto obstruyó -como lo hacen con los autobuses de la línea SUR- por más de 20 minutos al autobús de Pemex que llevaría a la gente y familiares al panteón municipal, e impidió que los dolientes llegaran al mausoleo hasta que se le denunció por teléfono.

Ante la denuncia, al lugar llegaron las autoridades y de esta forma pudieron llegar a su destino, por lo que todos lamentaron la acción del taxista de la CTM que logró salir seis horas después al no encontrar elementos suficiente para detenerlo y tirar el arma blanca en algún lugar.

Mientras esto pasaba, socorristas le brindaron la ayuda necesaria al lesionado, familiar de la difunta, pues la herida que le provocó el taxista es bastante profunda y tarda en sanar más de 15 días. En este sentido, los dolientes hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que frenen los abusos de los taxistas, así como un cese total a los excesos de la CTM.

Y es que se sienten dueños de todo, las autoridades no pueden hacer nada y finalmente hacen y deshacen a su antojo con la complicidad de quienes deben de velar, cuidar y garantizar la seguridad de la población.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!