Tensa calma en la CTM

• Los sindicalistas esperan a que lleguen los principales dirigentes para poder dialogar con respecto a la expulsión de Hipólito Rojas

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Sindicalistas y materialistas se encuentran en las inmediaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en espera de la llegada de los principales dirigentes de la ciudad de Oaxaca y México.

La idea principal es dialogar la expulsión del supuesto dirigente de la CTM, Hipólito Rojas, alias “Polo Loco”, a quien se le ha se le ha atribuido la ola de violencia en contra de la Iniciativa Privada en la zona del Istmo de Tehuantepec, así como ahuyentar las inversiones.

Asimismo, se le acusa de chantaje y extorsión debido a que los empresarios se han quejado de las amenazas de “Polo Loco”, por lo cual, han exigido por años su cambio al frente de la CTM para poder permitir el ingreso de las inversiones y el desarrollo de la zona del Istmo de Tehuantepec.

La zona está copada por taxistas, camioneteros, operadores de volteo, etc., esperando que en cualquier momento los manden a llamar, ya que no están de acuerdo en permitir más vandalismo por parte de Hipólito Rojas, por lo cual fue destituido del cargo: por vandalizar y trasgredir la ley.

“Polo Loco” es además responsable de la muerte del líder ejidal que fue asesinado cerca de su casa, así como del crimen del jefe de Operaciones de la Administración Portuaria Integral, además de ser el responsable directo de las agresiones a empresarios coreanos y la empresa ARENDAL que gracias a que fueron chantajeados, dejaron de invertir más de tres mil 500 millones de pesos, mismos que iban a generar más de 20 mil empleos de forma directa y más de 30 mil de manera indirecta.

El depuesto dirigente de la CTM también es el responsable del terror contra la sociedad en general al tomar como campo de batalla las principales calles y avenidas del puerto, de igual forma, es el responsable del ataque a un grupo de maestros que pretendían manifestarse.

Hasta este momento existe una tensa calma, al tiempo que algunas instituciones educativas localizadas en la comarca de la CTM, fueron evacuadas para evitar afectar a los alumnos en caso que se genere la violencia.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión