Trágico accidente en Jalapa

• Elementos de socorro acudieron al lugar para auxiliar a lesionados y víctimas, trasladándolos a distintos hospitales

Por ALFREDO LUIS

Santa María Jalapa del Marqués, Oax.- Cuantiosos daños materiales, ocho lesionados y tres personas muertas, fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido sobre la Carretera Federal 190 a la altura del poblado San Cristóbal.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 08:00 horas cuando el conductor perdió el control del volante en las inmediaciones de San Cristóbal y volcó aparatosamente, dejando como saldo a por lo menos cinco personas lesionadas y un muerto.

Una de las principales hipótesis es que la unidad de motor era perseguida por sujetos desconocidos, por ello, el operador de la camioneta iba a exceso de velocidad hasta que volcó aparatosamente por este lugar. Automovilistas de la zona llamaron a policías y elementos de socorro para atender a las posibles víctimas.

Elementos de socorro como Cruz Roja Tehuantepec; Sumi; Cruz Roja Salina Cruz y una ambulancia municipal de Magdalena Tequisistlán acudieron al lugar de los hechos y tras valorar a las víctimas, las canalizaron a las salas de urgencias de los distintos hospitales de la región para su atención médica.

Poco después, unos cinco lesionados llegaron al Hospital General de Tehuantepec: dos estables, tres graves, entre ellos Leydi Yamileth López Benavides, una adolescente de 16 años con fracturas múltiples, misma que ameritó intervención quirúrgica.

Al parecer no tiene familiares en este país, ya que todos los accidentados son de la República de El Salvador y las autoridades investigan la forma en que ingresaron a México de manera ilegal; la otra persona afectada es Norma del Carmen de 34 años, también de nacionalidad salvadoreña.

Mientras que una tercera víctima se encuentra delicada de salud y se trata de una menor de 12 años que presenta traumatismo craneoencefálico severo y que ameritó trasladó al Hospital con Especialidades de Salina Cruz.

Cabe agregar que los ilegales viajaban a bordo de la camioneta Chevrolet tipo Trail Blazer de color azul placas F35-APA de la Ciudad de México, y al parecer eran perseguidas por una autoridad cuando ocurrió el accidente.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión