Tutores bloquean Carretera Transístmica

• Los padres de familia exigen la presencia de un funcionario de Petróleos Mexicanos para que dialogue con ellos

Por ALFREDO LUIS

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Un grupo de padres de familia de la escuela “Paul P. Harris,” tomaron la Carretera Transístmica a la altura del Fraccionamiento La Noria y Pearson, esto en demanda de la contaminación que Petróleos Mexicanos provocó la semana pasada y que afectó la institución educativa.

Fue necesario que vehículos grandes y pequeños tuvieran que pasar por el Fraccionamiento La Noria para poder continuar su viaje, ya que los padres de familia, con el apoyo de los maestros, decidieron bloquear la carretera.

Los trabajadores de la educación de la escuela y los tutores, exigieron que un ejecutivo de Petróleos Mexicanos llegara al lugar para dialogar y negociar, ya que la “lluvia ácida” o la “lluvia negra”, afectó a los alumnos y a la misma institución educativa.

Mientras que mentores y padres de familia bloqueaban la carretera, un grupo de elementos de Protección Civil llegaron para realizar la limpieza general de la escuela, por lo que los alumnos fueron evacuados en lo que concluyen las actividades.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión