Un éxito, monopolio de la tortilla en Salina Cruz

• Gracias a la colaboración de las autoridades, la CTM podrá controlar a su arbitrio la venta y distribución de la tortilla

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La mañana de ayer se signó el convenio y monopolio de la tortilla en esta ciudad y puerto, es decir y en pocas palabras, nadie puede vender ni distribuir este producto si no está afiliado o no tiene permiso del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Este acuerdo lo buscaban desde el año antepasado, cuando el supuesto dirigente de la CTM Hipólito Rojas, enfermo de poder y avaricia, decidió por medio de la violencia adherir a los vendedores de tortilla al organismo sindical.

Luego de agresiones verbales y físicas, intimidaciones de “levantones”, “desaparecer” y asesinar a quien o quienes no estuvieran de acuerdo, algunos vendedores de tortilla se unieron con temor a la organización, en donde son explotados económicamente y mandan a golpear a otros compañeros.

Sin embargo, las cosas no salieron bien para los de la CTM y su líder Luis Ángel López Espíritu, por lo que continuaron con las agresiones y vandalismo, cuyos Legajos de Investigación que se iniciaron al respecto, los guarda celosamente la Fiscalía de Oaxaca, protegiendo a los vándalos y trasgresores de la ley.

Finalmente, ayer por la mañana lograron sacar con éxito el monopolio de la tortilla, es decir, tras signar el acuerdo, lograron establecer que nadie más que ellos podrán vender tortilla en la ciudad, a menos que tengan permiso de la CTM o paguen semanalmente una cuota.

Es decir, ni siquiera las misceláneas, tendajones o tienditas podrán vender o distribuir este producto, caso contrario, la CTM con sus vándalos y trasgresores de la ley son capaces hasta de asesinar al dueño del local.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión