Violento asalto a urbanero

• Los responsables lograron huir con un importante botín, en tanto que las autoridades investigan y esperan detener a los responsables

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La noche de ayer aproximadamente las 20:00 horas, sujetos armados tomaron por asalto un camión de pasaje con ruta Refinería – Centro, dejando como saldo a una persona gravemente lesionada.

Testigos señalaron que el conductor del urbano azul marcado con el número económico D-16 realizaba su trabajo cotidiano, cuando fue sorprendido por varios sujetos que iban como pasajeros, mismos que comenzaron a amagar a los pasajeros.

Tras decirles que se trataba de un asalto y quien pusiera resistencia iba a ser asesinado, los delincuentes comenzaron con desbalijar a pasajeros, incluyendo al conductor, pero todo parece presumir que el operador del urbano se opuso al atraco.

Ante la resistencia del operador, los delincuentes comenzaron a vapulearlo hasta lesionarlo de gravedad, posteriormente se dieron a la fuga sin que nadie pudiera evitarlo, en tanto que los pasajeros y automovilistas llamaron a policías y elementos de socorro.

Pese a que se implementó un impresiónate operativo policíaco por las principales calles y avenidas de la zona, no se logró detener a los delincuentes, en tanto que paramédicos estabilizaron al conductor y lo canalizaron al Hospital Regional con Especialidades para su atención médica correspondiente.

Es importante destacar que al parecer se trata de los mismos delincuentes que en las últimas semanas han asaltado camiones urbanos con ruta a la colonia Porfirio Díaz, por lo que la Fiscalía de Oaxaca tiene un perfil o retrato hablado de los delincuentes y podrían ser detenidos de un momento a otro.

El conductor del urbano fue identificado como Jesús Arturo Aquino Antonio, alias “Cabeza de Palma”, y quien tiene su domicilio en la colonia San Miguelito en esta ciudad y puerto.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión