Alerta por presuntos secuestros en el Istmo de Tehuantepec

• Trascendió que integrantes de la Iniciativa Privada figuran entre las listas de miembros del crimen organizado

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Algunos integrantes de la Iniciativa Privada (IP), del municipio, podrían figurar entre la enorme lista de miembros del crimen organizado; al parecer, tanto la Fiscalía de Oaxaca como la Procuraduría General de la República mantienen en total hermetismo la presencia de este grupo delictivo.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, las autoridades de impartición, procuración y de administración de justicia, son las primeras en enterarse de presuntos actos delictivos, sin embargo, para no ‘alertar’ o causar la psicosis entre la población, no se informa nada hasta no saber con qué o con quién se está tratando.

En todos los estados de la República Mexicana suele ocurrir que integrantes del crimen organizado están confabulados con las propias autoridades de los tres niveles de gobierno, priorizando su seguridad, la de los suyos y obedeciendo a sus mezquinos intereses, dejan a un lado a quienes pagan los impuestos para que los burócratas, políticos y gobernantes puedan tener los lujos que se dan.

Tienen que secuestrar o asesinar a un miembro de la política o gobernante para que la policía o el mismo sistema comience a actuar, mientras tanto, el crimen organizado puede inmolar, levantar o asesinar a cualquier integrante de la sociedad y ni va a pasar nada.

En las últimas horas trascendió el secuestro de un miembro de la sociedad civil y los integrantes podrían pertenecer a una célula que opera de manera discreta desde hace años en el municipio de Salina Cruz, apadrinado por supuesto por políticos y ex policías.

Hasta este momento no ha trascendido de manera oficial el “levantón” y plagio de este conocido empresario porteño, sin embargo, se espera que las autoridades lo hagan en las siguientes horas, ya que miembros de la sociedad civil se ponen nerviosos ante este secreto a voces.

Las inversiones en la zona del Istmo de Tehuantepec huyen o se van ante el hostigamiento de los sindicatos, líderes y pseudodirigentes que extorsionan y chantajean; lo que es peor, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también hostiga a empresas que apenas comienzan a operar.

Los asaltos y robos, son el pan de cada día, pero además, los bloqueos carreteros también son otro atenuante de ahuyentar la inversión privada de la zona del Istmo de Tehuantepec, y si a esto le agregamos los “levantones” y secuestros, las cosas empeoran, por lo que urge que la Fiscalía de Oaxaca y la Procuraduría General de la República haga lo propio para evitar el temor y la zozobra en el Istmo.

Ha llegado el momento en que los integrantes de cámaras empresariales se reúnan con el Gobierno Federal y Estatal y dejen de escenificar actividades ilícitas al interior de la Cámara Nacional de Comercio, pues la unión debe prevalecer y los trapitos sucios deben lavarse en casa.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!