Asesinan a anciano

• El cadáver fue localizado golpeado sobre la Avenida Ferrocarril, como a cien metros del palacio municipal

Por ALFREDO LUIS

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad fue localizado masacrado a unos cien metros del palacio municipal y el Módulo de Turismo de este municipio, cuyas autoridades no se percataron de nada.

El cadáver fue localizado en la Avenida Ferrocarril completamente golpeado, al parecer, el o los homicidas lo golpearon con enormes piedras debido a que el cuerpo presentaba severas lesiones, por ello se dio parte a la policía que se localiza en la planta baja del palacio municipal y el Módulo de Turismo.

Los tehuanos criticaron severamente esta situación, ya que el crimen ocurrió a escasos cien metros donde se localiza la sub comandancia de la Policía Municipal, en la planta baja del palacio municipal y a unos 50 metros del Módulo de Turismo, donde también hay efectivos de Seguridad Pública Municipal.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acompañados del fiscal en turno adscrito a la Subprocuraduría de Justicia, quienes acordonaron el área y comenzaron con las primeras indagatorias de ley.

Tras obtener las pocas evidencias del asesinato, los funcionarios de la Fiscalía de Oaxaca ordenaron trasladar el cuerpo al panteón municipal en donde le realizarán la necrocirugía de rigor para establecer las verdaderas causas que le provocaron la muerte.

La víctima no tenía alguna credencial de elector y se exhortó a los vecinos a buscar a sus familiares para que acudan a realizar la identificación legal y reclamar el cuerpo sin vida, para así rendirle los ritos funerarios correspondientes y darle sepultura de acuerdo con sus creencias religiosas.

Sobre estos hechos se dio inicio a un Legajo de Investigación contra quien o quienes resulten como presuntos responsables del delito de Homicidio, girándose oficio de indagación a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para que se aboquen en las pesquisas y pronto esclarecimiento de los hechos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión