Con equipos de CONAGUA, Gobierno Municipal atiende red de drenaje colapsado


• La limpieza a base de presión de agua se realiza con una manguera que se introduce a las líneas y va removiendo los objetos que ocasionan los taponamientos en las redes del sistema

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- Con el apoyo de unidades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno Municipal que encabeza Rodolfo León Aragón, realiza trabajos de desazolve de drenajes colapsados en diversos puntos de la ciudad.

Las unidades han sido de gran ayuda para atender el congestionamiento de las redes de drenaje, ocasionado por las lluvias pasadas de la tormenta tropical “Beatriz” y “Calvin”, generando también focos de infección y brotes de moscos transmisores de dengue y otras enfermedades.

Estos equipos iniciaron el desazolve de las líneas de drenaje más críticas de la ciudad, y se continuará con estos trabajos por parte de la Dirección de Servicios a la Comunidad, en diversas zonas para mantener limpios los ductos de drenaje que en muchas ocasiones se encuentran obstáculos como enormes piedras o pedazos de muebles que impiden que circulen los residuos.

Cabe señalar que las lluvias que proveen las fuertes corrientes de agua arrasan con toda clase de desechos y todo va a parar al drenaje, el cual se bloquea de inmundicia y se convierten en tapones.

Esto forma parte del programa de limpieza y desazolve de los drenajes municipales utilizando un camión hidroneumático Vactor de la Conagua, que cuenta, entre otros aspectos, con tubos de succión que permiten varias alternativas de posición para facilitar la limpieza de la infraestructura de drenaje y alcantarillado.

León Aragón precisó que la Dirección de Servicios a la Comunidad se encarga de identificar los puntos más críticos de la red de alcantarillado que es necesario limpiar y se envía la unidad para llevar a cabo los trabajos necesarios.

Mario Valenzuela Calderón, director de Servicios a la Comunidad, explicó que la limpieza a base de presión de agua se realiza con una manguera que se introduce a las líneas y va removiendo los objetos que ocasionan los taponamientos en las redes del sistema, para permitir que las aguas negras circulen sin problemas y no ocasione congestionamiento de las mismas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión