Desalojan al chino Mei Langxuan

• El oriental se dedicaba a vender comida en la zona centro del puerto, pero se negó a pagar y a salirse de un local

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- El actuario del juzgado civil de esta municipalidad, cumpliendo con los requisitos de ley, ordenó desalojar a un comerciante chino que se negaba a cumplir la ley en nuestro país.

El comerciante Mei Langxuan habría contratado y rentado un local localizado en pleno corazón del puerto de Salina Cruz. Durante varios estuvo vendiendo comida china e incluso habría sido acusado de vender comida alterada, con carne de perro y otras hipótesis como la que daba mal trato a los clientes.

Sin embargo, todo había quedado en el olvido, de no ser por la resolución del juez civil que encontró elementos suficientes para pedir al chino Mei Langxuan que desalojara por las buenas el local, sin embargo, se negó.

Por eso mismo hasta la avenida Manuel Ávila Camacho de la zona centro del puerto llegaron los actuarios del Juzgado para desalojar el local, sin embargo, éste había sido copado con bloques de concreto, es decir, Langxuan ordenó construir una barda para evitar el desalojo.

Tras las diligencias de ley, el actuario ordenó derribar la barda y de esta manera recuperar el local de comida china, cuya propietaria es Lidia Toledo Morales, pues al poner el muro, Mei Langxuan entraba por una puerta lateral.

En las siguientes horas el juez civil que ordenó el desalojo determinará la situación legal de ambos, por lo que se espera el resolutivo del fiscal.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión