Desbloquean gasolinera

• Un grupo de supuestos inconformes tomaron la gasolinera San Jerónimo II y posteriormente fue desbloqueada por transportistas y trabajadores

Por ALFREDO LUIS

Ciudad Ixtepec, Oax.- La mañana de este día se armó una reyerta en esta municipalidad, luego que supuestos inconformes tomaran la gasolinera y otro grupo de transportistas los desalojara, por lo que existe tensión en estos momentos.

Y es que ante el cierre del camino de acceso a la gasolinera San Jerónimo II por parte de un particular y que afecta a la ciudadanía en general y sobre todo a transportistas y trabajadores del volante; taxistas del sitio San Jerónimo decidieron tomar cartas en el asunto y en respaldo a la ciudadanía y al transporte en general, abrieron el acceso retirando los postes y alambre de púas que habían colocado.

Los taxistas, encabezados por su líder Martín Guzmán López, retiraron esta mañana la cerca de alambre que por varios días obstruyó el acceso a la gasolinera, señalando que esta situación les afectaba directamente, ya que en las horas pico y sobre todo en el horario del cambio de turno de los chóferes, la gasolinera ubicada en la Colonia Moderna se saturaba y tenían que recurrir a la San Jerónimo II.

Sin embargo, “por sus pantalones, Reynaldo Cabrera Ledezma, quien se dice propietario de este terreno, cerró el acceso afectando no solo a nosotros, sino también a los trasportistas de la Sierra Mixe Zapoteca que ahí cargan y los particulares de Chihuitán, Laollaga y Tlacotepec, y los camiones de pasaje”, expresó el líder de los taxistas.

Es por eso –dijo-, que tomaron la determinación de quitar el alambre de púas y dejar libre el paso.
“Si dice que él es el propietario de estos terrenos, que lo pelee de manera legal ante las instancias correspondientes, pero que deje libre hasta que haya un veredicto”, concluyó.

Y es que trascendió que Reynaldo Cabrera Ledezma se apropió de los terrenos que eran de su padre, falsificando documentos y dejando a un lado a sus hermanos al momento de la construcción de la carretera para obtener beneficios por las transacciones con el Gobierno Federal.

Sin embargo, por la suma tan alta que pedía por los terrenos, ya no concluyeron el otro acceso a la carretera de cuota, pero sí obtuvo una considerable cantidad de dinero, además de otros beneficios en especie.

El acceso -señalan los trasportistas y particulares- tiene años de ser un camino vecinal y hasta ahora que se le antojó a Cabrera Ledezma lo cierra, para pedir las ‘Perlas de la Virgen’ y conceder permiso de paso.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión