DIF Estatal, presente en la gira de trabajo “Juntos” en el Istmo


• El Sistema DIF Oaxaca refrenda su compromiso con la población, orientando su esfuerzo a trabajar con autoridades municipales y sociedad en “Juntos”, para que el beneficio se vea reflejado en todas las familias y para que más niños sean partícipes del desarrollo y accedan a mejores oportunidades de vida

COMUNICADO

San Juan Guichicovi, Oax.- Con la representación de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, la directora General de esta dependencia, Mariana Nassar Piñeyro, encabezó la gira de trabajo “Juntos”, que en coordinación con diversas dependencias estatales y federales, acercó los programas de asistencia social a la población de la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante la gira de trabajo, la directora General del DIF Estatal afirmó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat, se encuentran trabajando de manera muy cercana para apoyar a la población que más lo necesita, contando para ello con dos grandes acciones.

Una de ellas es el Programa Bienestar, que en la Región del Istmo atendió a aproximadamente a cuatro mil personas con discapacidad, así como el Programa de Cocinas Comunitarias.

“Hoy nos encontramos aquí, trayendo resultados y servicios, siendo éste el municipio más beneficiado de todo el Istmo, porque tiene 27 Cocinas Comunitarias que se encuentran funcionando adecuadamente, atendiendo diariamente a más de 2, 500 niños que reciben de manera gratuita comida caliente. Éste es el resultado de trabajar de la mano juntos para tener un mejor estado” afirmó.

Mariana Nassar también estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, quien habló de los programas que brinda la Sedesoh y la nueva forma de hacer política en el Estado, visitando los municipios y atendiendo de forma permanente a las familias del estado de Oaxaca.

“Trabajando juntos con todas las dependencias hemos logrado más objetivos, porque hemos entendido que somos un equipo, y por ello hoy les traemos las unidades con los servicios de Gobierno, para que ustedes no tengan que ir hasta la capital” declaró.

En tanto, la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio, indicó que como muestra del compromiso que la administración estatal tiene para trabajar por quienes más lo necesitan, el gabinete social recorre cada una de las regiones para dar solución a las demandas de las y los oaxaqueños.

Durante esta gira de trabajo, el Registro Civil entregó actas de nacimiento gratuitas; el IEEA Certificados de primaria y secundaria, el INJEO becas del 40% para que jóvenes estudien la Universidad, la CECUDE becas para entrenadores deportivos y el ICAPET constancias y cheques para capacitadores.

Asimismo, la población recibió los servicios médicos de las Unidades Móviles que brindan el Sistema DIF Estatal, así como de la Unidad Ginecológica y Oftalmológica, de la Unidad Móvil del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), además de aparatos funcionales, sillas de ruedas y aparatos auditivos entregados por personal del Monte de Piedad.

En el marco de esta gira de trabajo, se inauguró la Instancia Municipal de la Mujer, donde la titular de la SMO, Miriam Liborio, otorgó microcréditos a quienes necesitan un apoyo para emprender un negocio.

Cabe destacar que las giras de trabajo “Juntos”, seguirán recorriendo las ocho regiones del Estado, acercando los servicios a la población que más lo necesita.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué; la directora del Registro Civil, Martha Alicia Escamilla; el director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, Marco Antonio Hernández Cuevas; el coordinador de las Unidades Móviles, Roberto Villalana Sánchez; la titular de la Secretaría de la Mujer, Miriam Liborio Hernández; y el Director del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar.

También la directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Miriam Caraveo; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Montserrat Aragón Heinze.

Con estas acciones, el Sistema DIF Oaxaca refrenda su compromiso con la población, orientando su esfuerzo a trabajar con autoridades municipales y sociedad en “Juntos”, para que el beneficio se vea reflejado en todas las familias y para que más niños sean partícipes del desarrollo y accedan a mejores oportunidades de vida.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión