DIF Estatal y Municipal coordinan esfuerzos para brindar servicios de salud en Salina Cruz


• Las personas que requerían de estos servicios tendrían que presentar copia de credencial de elector, copia del Seguro Popular y los menores de edad tendrían que ser acompañados de un adulto

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- El DIF Estatal que preside Ivette Morán de Murat, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, emprendieron este domingo 30 de julio la campaña de las Unidades Móviles de Salud, para brindar una adecuada atención de servicios de salud a mujeres, hombres y niños de forma gratuita.

La directora general del Sistema DIF Municipal, Lic. Carlota Romero Pineda, en representación de la presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Maciel, agradeció al gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa y a su esposa, por retomar estas acciones que permiten dar atención a los tejidos sociales más desprotegidos.
También destacó la labor e impulso de la delegada regional del DIF en el Istmo, Patricia Sámano Bonal, para el desarrollo de esta jornada.

Esta jornada contó con los servicios ópticos, lentes, estudios de carnosidad, glaucoma y astigmatismo. Además, se brindó el servicio de la unidad ginecológica, toma de muestras de papanicolaou, ultrasonido obstétrico para mujeres embarazadas, unidad de medicina general, consulta de enfermedades genéricas, crónicas, chequeos nivel de glucosa, colesterol y triglicéridos.

Las personas que requerían de estos servicios tendrían que presentar copia de credencial de elector, copia del Seguro Popular y los menores de edad tendrían que ser acompañados de un adulto.

La delegada regional del DIF en el Istmo, Lic. Patricia Sámano Bonal, expresó que con la visita al municipio de Salina Cruz se cumplieron cinco días de la gira de las Unidades Móviles de Salud por el Istmo por encomienda del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien instruyó a retomar este servicio para beneficio de las familias que carecen de recursos para atender un tema de salud.

Enfatizó el respaldo del DIF Estatal a la presidenta y directora del DIF en Salina Cruz, para seguir trabajando en favor de los que menos tienen y los más desprotegidos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión