Estatales arrestan a 15 personas

• Los detenidos mantenían bloqueado el acceso a un parque eólico en las inmediaciones a Unión Hidalgo

Por ALFREDO LUIS

Unión Hidalgo, Oax.- Un grupo de 15 personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por mantener bloqueado el acceso principal al parque eólico Bii Hioxo.

No obstante a que la SSPO no ha emitido comunicado alguno sobre el tema, se estableció que la captura de los manifestantes sucedió la mañana de hoy cuando se encontraban parados en este acceso único a dicha planta.

Por su parte, los detenidos señalaron que las acciones de protesta que realizan desde hace varios años, son reprimidas por el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, lo que significa que se violenta la Carta Magna.

Añadieron que han estado solicitando una reunión urgente con el gobierno y con ejecutivos de la empresa, a fin de poder dialogar y establecer las medidas correspondientes y evitar que las empresas trasnacionales se sigan apoderando de tierras istmeñas.

Hasta este momento no se sabe a dónde fueron enviados los detenidos o si los trasladaron a una oficina gubernamental para declarar en torno a estos hechos, por lo que se espera que los tres niveles de gobierno den a conocer en las siguientes horas la situación legal de los manifestantes.

CAMPESINOS BLOQUEAN EN EXIGENCIA DE LA LIBERACIÓN DE SUS COMPAÑEROS

Posteriormente, tras la detención de los campesinos, un grupo de ejidatarios bloquearon el Canal 33, en el municipio de Juchitán, exigiendo la liberación de sus compañeros detenidos en el parque eólico Bii Hioxo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!