Huilotepec, sin obras

• En los últimos meses, el alcalde se ha dedicado a pintar las guarniciones de calles y avenidas del municipio, engañando a sus paisanos

Por MARIO OSEGUERA

San Pedro Huilotepec, Oax.- Mientras que cientos de habitantes de este municipio continúan viviendo en la extrema pobreza, el presidente municipal, Alejandro Palacios, sigue mintiéndoles y hasta este momento no ha demostrado trabajo.

Los habitantes esperaban que a cien días de gobierno se pusieran las primeras piedras en la que podrían ser aulas escolares, calles, avenidas, agua potable o pavimentación de calles y avenidas, sin embargo, no hay nada.

Con el respaldo del regidor de Hacienda, Milton Carlos Díaz, el edil se ha dedicado a desviar los recursos municipales, engañando a los pobladores que la culpa del nulo apoyo es del Gobierno Estatal y Federal.

Sin embargo, datos de muy buena fuente explicaron que al municipio le llegan sin falta los recursos del Ramo 33 y 28, así como el presupuesto del Gobierno Estatal y Federal, además de lo anterior, cuentan con el apoyo que les otorga Petróleos Mexicanos.

Pese a estos recursos, el municipio de San Pedro Huilotepec sigue viviendo en la pobreza extrema y para “taparle el ojo al macho”, el alcalde Alejandro Palacios y su cómplice Milton Carlos, se dedican a pintar las guarniciones de las calles.

Y es que desde que inició la presente administración municipal, ambos servidores públicos se la pasan pintando las banquetas y zonas peatonales del municipio, pero no han presentado ninguna obra social o colectiva que convenza a los paisanos de que hay trabajo.

San Pedro Huilotepec sigue siendo saqueado por el presidente municipal, Alejandro Palacios y el regidor de Hacienda, Milton Carlos, por lo que es cuestión de tiempo para que la Auditoría Superior del Estado y la Federación lleguen a iniciar con las primeras averiguaciones.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión