Lachiguiri, sin energía eléctrica

• Habitantes de este municipio han exhortado a la CFE para que repare postes y cables que se encuentran en pésimas condiciones

Por ALFREDO LUIS

Santiago Lachiguiri, Oax.- Pese a los requerimientos oficiales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hace caso omiso a los llamados de la autoridad municipal de este municipio, por ello, nuevamente hacen el llamado para que personal de la empresa federal acuda a la solicitud.

Y es que ante las lluvias ocurridas en las últimas horas y más por esa zona del Istmo de Tehuantepec, los cables y postes han sido averiados por el fenómeno natural, originando que todas las viviendas, incluyendo al palacio municipal, estén sin energía eléctrica.

Se espera que el personal calificado de la CFE acuda a realizar los trabajos de reparación y rehabilitación, caso contrario, los habitantes denunciarán a la empresa federal por mala atención, daños y perjuicios, ya que sin energía eléctrica no pueden sacar siquiera copias fotostáticas.

Con base en lo anterior, las autoridades municipales exhortaron para que atiendan de manera urgente el sistema que abastece de energía a la población, que desde hace días los mantiene sin servicio.

Los pobladores acusan la falta de atención y responsabilidad de la CFE, quienes no atienden el llamado a pesar de las constantes insistencias de la autoridad; cabe mencionar que ante la falta de energía eléctrica, los productos de refrigeración como carne y lácteos son propensos a descomponerse, y así también existen habitantes que guardan medicamentos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!