“Mal tiempo” asecha al Istmo

• Por otra parte, a esta hora continúa bloqueada la Carretera Transístmica a la altura del Canal 33, con paso alterno por la colonia Las Flores

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pronosticó “mal tiempo” para Oaxaca y la zona del Istmo de Tehuantepec, por lo que alertó a la población en general a extremar medidas de precaución para evitar que el “mal tiempo” lo sorprenda.

El organismo señaló que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en el noroeste del país y sur de ambos litorales, por un canal de baja presión y la Onda Tropical número 16.

En tanto que para nuestro estado se visualiza cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica. Bancos de niebla. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 Km/h. en zonas de tormenta.

En tanto que en la zona del Istmo de Tehuantepec, hay condiciones actuales: cielo cubierto; se pronostica cielo parcialmente cubierto, con formación de tormentas por la tarde; temperatura máxima de 23°C durante el día y mínima 13°C durante la noche; vientos de dirección variable de 10 a 25 Km/h.

Asimismo, cabe agregar que la presa Benito Juárez en Jalapa del Marqués está al 101.9% de su capacidad de llenado, extracción por compuerta de 30m3/seg y vertedor al 12.8 %, añadiendo que hay alta probabilidad de lluvia en Istmo norte y oriente, así como probabilidad de evento de norte fuerte en la zona de La Ventosa hoy por la tarde o noche, si las rachas de viento superan los 90 km/hr y se activaría el alertamiento.

Por el municipio de Juchitán, las calles en general están transitables, en tanto que el río Las Nutrias sin crecimiento significativo de nivel en nuestro municipio. De igual forma, el personal de la Coordinación Regional de Protección Civil explicó que continúa el bloqueo en el Canal 33 en Juchitán y lleva más de 48 horas sin que la presidenta municipal vaya a dialogar con los agraviados.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión