Personal de Marina capacita a cocineras voluntarias de Comedores Comunitarios en Salina Cruz

*El coordinador del programa “Comedores Comunitarios”, en el Istmo, Carlos Humberto Candelaria Moreno, señaló que se tienen un control de los alimentos y los gastos diarios que se desarrollan en los comedores para que no rebasen el tope de gastos en la compra de alimentos.

COMUNICADO MSCO

Salina Cruz, Oax.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México realiza la Capacitación de cocineras voluntarias del Programa de Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Como parte del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el presidente de la república, Enrique Peña Nieto a través de la Sedesol, el personal de Marina concluyó con la primera capacitación de las cocineras del Comedor situado en la colonia Francisco I. Madero, para después continuar con el Comedor de la colonia Del Bosque.

El instructor de la Marina, del Servicio Administrativo de intendencia cocinero segundo maestre, Manuel Miguel García, explicó que el curso consiste en proporcionarle las herramientas para la producción de vegetales y alimentos para la preparación de la comida que se ofrecen en estos comedores.

“El propósito de estos cursos es que se ofrezcan una atención de calidad a la población y alimentos balanceados y nutricionales”, precisó.

La regidora de Desarrollo Social, Miriam Terrón Zarate, reiteró que estos cursos proporcionarán los conocimientos teóricos y prácticos sobre el manejo de los alimentos y se atienda de forma adecuada en cada uno de los comedores que se habilitaron, además que se ejerce el derecho a alimentación.

“Para nuestro presidente municipal es una prioridad ofrecer los recursos alimentarios de calidad a quienes no cuentan con los recursos necesarios para tener una buena alimentación”, subrayó.

El coordinador del programa “Comedores Comunitarios”, en el Istmo, Carlos Humberto Candelaria Moreno, señaló que se tienen un control de los alimentos y los gastos diarios que se desarrollan en los comedores para que no rebasen el tope de gastos en la compra de alimentos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión