Prevén norte y ambiente caluroso para el Istmo


• Las precipitaciones serán ocasionadas por una zona de inestabilidad fría ubicada en el noreste de México y por dos canales de baja presión

COMUNICADO

Salina Cruz, Oax.- El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Nayarit y Veracruz, y de tormentas fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán ocasionadas por una zona de inestabilidad fría ubicada en el noreste de México y por dos canales de baja presión, uno que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de la República Mexicana y otro que se ubicará en el sureste del país.

Se pronostica ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius para Baja California y Sonora; rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, en Sonora y Chihuahua, y rachas mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.

Debido al huracán Hilary, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se prevé oleaje de hasta 3 metros (m) con rachas de viento de 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, y oleaje de 1.5 a 2.0 m en las costas de Jalisco hasta Sonora.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Hilary se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 470 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 825 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!