Pronóstico de lluvia para el Istmo de Tehuantepec


REDACCIÓN

Salina Cruz, Oax. 14/Julio/2017.- Durante este día, continuará el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en estados del noroeste, sur y sureste del país, acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo al paso de los sistemas de tormenta.

También se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que para Baja California y Sonora continuará el ambiente caluroso con temperaturas por arriba de los 40°C.

Lo anterior se deberá a la interacción de un canal de baja presión en el interior del país con la onda tropical No. 13 al sur de Michoacán y la Onda Tropical No. 14 sobre Oaxaca, así como una zona de inestabilidad en el norte de México.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Bancos de niebla matutinos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión