Reanudará operaciones refinería de Salina Cruz

• El pasado mes de junio, derivado de las lluvias generadas por la Tormenta Tropical “Calvin” se interrumpieron las operaciones

Por ALFREDO LUIS

Salina Cruz, Oax.- Mañana domingo 30, iniciará operaciones la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime”, luego de más de un mes en que suspendió actividades derivado de las lluvias que provocaron el incendio al interior de la misma.

En un comunicado de prensa, Petróleos Mexicanos informó que por las incesantes lluvias se interrumpió operaciones de la refinería de Salina Cruz, cuyo fenómeno fueron provocadas por la Tormenta Tropical “Calvin”.

De acuerdo con el escueto comunicado, se informó que la interrupción de la operación en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” se ejecutó con base en los protocolos de seguridad, por lo que todo el personal de la factoría fue resguardado en espera de que existan las condiciones para reanudar la operación

Cabe agregar que en la segunda semana del mes de junio, aproximadamente las 03:30 horas de la madrugada, quedó totalmente sofocado el incendio que se suscitó al interior en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en donde integrantes de Contraincendio extinguieron paulatinamente el fuego en la Casa de Bombas.

El incendio se inició derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Calvin” en donde diversas áreas de la refinería se inundaron, lo que provocó el desbordamiento de agua con residuos de crudo de los cárcamos contenedores de los tanques de almacenamiento.

Durante las acciones de sofocamiento, una persona murió y horas después fue entregado a sus familiares, por lo que todos los trabajadores que intervinieron en las acciones del siniestro, se reportaron a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, luego de más de un mes, a partir de mañana domingo reanudará operaciones la factoría y se espera que en las siguientes horas, continúe con la contaminación a la que ya estaban acostumbrados los habitantes del puerto de Salina Cruz.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión