Se incendia un aerogenerador

• A principios de la semana del mes de junio, siniestró otro aparato en La Venta, perteneciente al municipio de Juchitán

Por ALFREDO LUIS

Juchitán de Zaragoza, Oax.- La tarde de ayer se reportó el incendio de otro aerogenerador en las inmediaciones de La Venta, por lo que al lugar llegaron elementos de bomberos para tratar de ayudar en las labores y sofocar el incendio.

En los últimos años, varios aerogeneradores han siniestrado a lo largo y ancho de esta demarcación, cuyos incendios han quedado en “secreto”, pues las mismas autoridades han confabulado para que no se dé a conocer el colapso de estos aparatos.

Los campesinos de esta zona han hecho la denuncia correspondiente a fin de que los tres niveles de gobierno puedan intervenir y evitar de esta manera que se siga contaminando el medio ambiente, pues los aerogeneradores son altamente peligrosos tanto para el ser humano como los animales vacunos, porcinos, avícolas, etcétera.

Pero también son un alto riesgo especialmente para las aves migratorias, pues este lugar es el paso obligatorio de aves en peligro de extinción que mueren al colapsar con las aspas de miles de aerogeneradores instalados ilegalmente en la zona del Istmo de Tehuantepec.

En las últimas horas se reportó otro incendio por parte de los vecinos de la comunidad de La Venta, quienes señalaron que otro aerogenerador se incendió, por lo que llamaron al servicio de emergencia para que bomberos de Juchitán intervinieran.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se han registrado cuantiosos daños materiales luego de los incendios, sin que se reportaran víctimas mortales que lamentar.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión