Toman el basurero municipal de Matías Romero


• El presidente municipal pretende reprimir cualquier manifestación usando la fuerza pública municipal y estatal

Por Jorge Estudillo

Matías Romero Avendaño, Oax.- El Frente Popular integrado por 12 presidentes de colonias, CTM y el Sindicato de Camiones Materialista, tomaron el acceso al basurero municipal.

La toma del acceso al basurero municipal se debe a que el pasado jueves 13 de junio del año en curso tanto los presidentes de colonias, como los integrantes de la CTM y el Sindicato de Camioneros, fueron invitados por el presidente municipal, Marco Antonio Cabello Mares, para darle seguimiento al Pliego Petitorio que se había presentado en días pasados en la mesa de negociaciones, pero al llegar se llevaron gran sorpresa que en la escalinata del palacio municipal ya los estaban esperando la Policía Municipal y la Policía Estatal para impedirles el acceso.

Los integrantes del Frente Popular manifestaron haber recibido la invitación del presidente municipal, Marco Antonio Cabello, la cual confirmaron con Martín Enríquez, quien les notificó que sería el día jueves a las seis de la tarde en la Sala de Cabildo.

La comisión de Frente Popular pudo ingresar al palacio municipal para esperar al edil municipal, mismo quien brilló por su ausencia, y decidieron retirarse; al salir la comisión, los policías municipales se disculparon con los del Frente Popular, ya que la orden era arremeter en contra de ellos.

El vocero del Frente Popular, Alfredo Ramos Villalobos, dijo que tomarían medidas para resolver el Pliego Petitorio, porque hoy vemos el actuar del presidente municipal, Marco Antonio Cabello Mares, que toda manifestación la quiere reprimir usando la fuerza pública.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión