Ambiente caluroso para el Istmo


• La zona de baja presión en el Océano Pacífico, asociada con la Onda Tropical No. 22, mantiene 20% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas

COMUNICADO

Salina Cruz, Oax.- Para hoy, se prevén tormentas locales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con las lluvias podría haber fuerte actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento; esas condiciones serán generadas por un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente de México, la Onda Tropical Número 22, ubicada en el Océano Pacífico y asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, así como por la Onda Tropical Número 23, localizada en la Península de Yucatán.

La zona de baja presión en el Océano Pacífico, asociada con la Onda Tropical No. 22, mantiene 20% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 385 kilómetros (km) al suroeste de Tecpan, Guerrero, y a 430 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!